NOVEDADES

TÉCNICAS DE ESTUDIO

CURSO TÉCNICAS DE ESTUDIO

 Aprende  a estudiar de una forma eficaz.

Cursos intensivos de 8 horas de duración, individual o en grupos muy reducidos.

              CONTACTO

ATEMPO

 

Formación  Musical y

Psicología Aplicada

 

 Ramón Salanova, 10

 50017  Zaragoza

 (Entrada C/ Castellote)

 

654 303 368

 

atempo@atempozaragoza.com

ARTÍCULOS INTERESANTES

¡Síguenos en nuestro blog!

Tratamos temas de actualidad y te damos pequeñas técnicas que pueden ayudarte en el día a día.

ATEMPO y la Música

En ATEMPO contamos con un personal cualificado y una amplia experiencia para ofrecerte una formación de calidad.

 

Cursos disponibles

 

Si quieres estar informado de nuestros próximos Cursos o Talleres, siguenos en nuestra página de Facebook Atempo Zaragoza.

 

Clases de piano 

 

Aconsejamos comenzar a partir de 6 años, sin límite de edad. De todas formas, tenemos la opción de empezar antes si lo deseas.

 

Tanto si quieres estudiar música como afición, como si deseas dedicarte profesionalmente a la música, Atempo es la Escuela de Música que estás buscando.

 

Hay grupos diferentes en función de los objetivos y también de las edades. Las clases de instrumento son individuales pero se pueden combinar con clases grupales de Lenguaje musical.

 

Si siempre te ha gustado la música pero nunca te has decidido a estudiar un instrumento, puedes empezar ahora. Para estudiar el instrumento que más te guste a tu ritmo, en un horario que se adapta a tí y tus necesidades, sin prisas. La música no entiende de edades y nuestros profesores tienen amplia experiencia también con adultos.

Estudiaremos las obras que te gusten y te damos la posibilidad de estudiar en la Escuela si todavía no tienes piano en casa.

 

También preparamos la prueba de Acceso al Conservatorio

 

Clases de Iniciación para adultos

 

Las clases con adultos, tienen unas características diferentes a las clases infantiles. Cuando decidimos aprender un instrumento en la edad adulta, nuestro tiempo y nuestros objetivos no son los mismos.

 

Por eso tenemos profesores especializados en clases de Iniciación para adultos, para que puedas empezar de cero, y avances a tu ritmo con canciones de tu estilo. 

 

Música para bebés: 

 

Taller de 45 minutos, un día a la semana. 

 

Es un momento para disfrutar de nuestro bebé sin prisas, sin nada que nos moleste, mejorando la comunicación entre nosotros a través de experiencias musicales.

 

Introduciremos a los bebés en el mundo de la música con canciones, juegos musicales, de ritmo y movimiento y audiciones variadas.

 

Objetivos:

- Despertar el gusto por la música.
- Fortalecer el vínculo afectivo entre bebés y mamás/papás a través de la música.
- Favorecer el desarrollo integral del niño.
- Desarrollar determinadas capacidades musicales.

 

Las clases siguen siempre un esquema similar, ya que la repetición es la base para aprender a estas edades. Así los peques saben qué vamos a hacer en cada momento y les transmite mayor seguridad.

 

Trabajaremos la canción de bienvenida, el esquema corporal, percusiones con pequeños instrumentos y con el cuerpo, relajación, danzas, audiciones.... Diferentes formas de disfrutar de la música y aprender.

 

Además cada día dedicaremos una parte de la clase a tratar un tema que nos interese sobre nuestros pequeños: sueño, alimentación, relación con los hermanos... Están dirigidos por la Directora de Atempo, profesora de Piano e Iniciación Musical, y Psicologa en ejercicio.

 

Es un espacio donde disfrutar de la música, relajarnos, compartir experiencias y resolver dudas. 

 

 

Si quieres estar informado de las últimas novedades o nuestros próximos talleres, puedes seguirnos a través de Facebook: Atempo Zaragoza

 

Música y Psicomotricidad

 

Clases de 45 minutos semanales en grupos muy reducidos.

 

Una forma divertida de trabajar la psicomotricidad, creatividad e introducir a los más pequeños en el mundo de la música. Trabajaremos diversas áreas como atención, escucha, memoria, discriminación auditiva, psicomotricidad y ritmo.

 

Objetivos: 

- El uso de la voz, tanto en el lenguaje como en el canto: cantar, recitar, escenificar historias y entender la voz como un instrumento 

- Reconocer y diferenciar las cualidades del sonido y la relación con el objeto que las produce 

- Utilizar otras grafías no convencionales para expresar las cualidades del sonido, como colores y formas 

- Aprender a usar el movimiento, como medio de expresión. Conocer su propio cuerpo, desarrollar su seguridad rítmica, el sentido del espacio temporal y el sentido de la dinámica 

- Favorecer las relaciones con otros compañeros y con el grupo.

 

El itinerario curricular es el de Música y Movimiento, con la diferencia que en nuestro centro la asignatura está impartida por profesionales de la Música y la Psicología que trabajan también en estimulación psicomotriz, logopedia,... Si detectamos cualquier dificultad a nivel psicomotriz, de habla o comportamiento podemos realizar una evaluación y seguimiento más exhaustivo.

 

 

Lenguaje musical

 

A partir de 8 años. Para todos aquellos que comienzan a estudiar un instrumento y desean un conocimiento mayor de la teoría musical

 

Impartimos  los 4 cursos de Enseñanza Elemental, para poder acceder al Conservatorio.

 

También realizamos grupos de Lenguaje Musical para adultos.