NOVEDADES

TÉCNICAS DE ESTUDIO

CURSO TÉCNICAS DE ESTUDIO

 Aprende  a estudiar de una forma eficaz.

Cursos intensivos de 8 horas de duración, individual o en grupos muy reducidos.

              CONTACTO

ATEMPO

 

Formación  Musical y

Psicología Aplicada

 

 Ramón Salanova, 10

 50017  Zaragoza

 (Entrada C/ Castellote)

 

654 303 368

 

atempo@atempozaragoza.com

ARTÍCULOS INTERESANTES

¡Síguenos en nuestro blog!

Tratamos temas de actualidad y te damos pequeñas técnicas que pueden ayudarte en el día a día.

Música y Psicomotricidad                                                                                    

Una forma divertida de trabajar la psicomotricidad y la creatividad, y de introducir a los más pequeños en el mundo de la música. Aprenderemos a través del juego los primeros conceptos musicales, a la vez que contribuimos a un adecuado desarrollo integral.

 

Trabajaremos diversas áreas como la atención, escucha, memoria, discriminación auditiva, psicomotricidad, ritmo y trabajo en equipo.

 

Clases de 45 minutos semanales, en grupos muy reducidos. 

 

Objetivos: 

- El uso de la voz, tanto en el lenguaje como en el canto: cantar, recitar, escenificar cuentos e historias y ver la voz como un instrumento 

- Reconocer y diferenciar las cualidades del sonido y la relación con el objeto que las produce 

- Utilizar otras grafías no convencionales para expresar las cualidades del sonido, como colores y formas 

- Aprender a usar el movimiento, como medio de expresión. Conocer su propio cuerpo, desarrollar su seguridad rítmica, el sentido del espacio temporal y el sentido de la dinámica 

- Favorecer las relaciones con otros compañeros y con el grupo.

 

El itinerario curricular es el de Música y Movimiento, con la diferencia que en nuestro centro la asignatura está impartida por profesionales de la Música y la Psicología que trabajan también en estimulación psicomotriz. Si detectamos cualquier dificultad a nivel psicomotriz podemos realizar una evaluación y seguimiento más exhaustivo.

 

¿POR QUÉ UNIR MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD?

 

La música nos influye en dos aspectos diferentes: la musicalización y la movilización. La música es energía y nos moviliza desde la etapa prenatal.

 

Igual que otros estímulos, produce un amplio abanico de respuestas voluntarias o involuntarias, inmediatas o diferidas. Cada estímulo sonoro tiene unos efectos a nivel biofisiológico, afectivo y cognitivo.

 

Teniendo en cuenta estas características podemos aprovechar la música para conseguir un mejor desarrollo motor a edades tempranas. El niño relaciona la música con la actividad, el movimiento, el juego y la alegría, de forma que le ayuda a expresar sensaciones musicales y nos permite educar íntegra y armónicamente al niño.

 

Unir la música al desarrollo físico posibilita y favorece la motricidad, coordinación y todas las funciones físicas en un contexto de relación interpersonal, pudiéndose potenciar aspectos que se trabajan en otras disciplinas pero bajo el prisma ameno y lúdico propio de la música.