Taller de 45 minutos, un día a la semana.
Es un momento para disfrutar de nuestro bebé sin prisas, sin nada que nos moleste, mejorando la comunicación entre nosotros a través de experiencias musicales.
Introduciremos a los bebés en el mundo de la música con canciones, juegos musicales, de ritmo y movimiento y audiciones variadas.
Objetivos:
- Despertar el gusto por la música.
- Fortalecer el vínculo afectivo entre bebés y mamás/papás a través de la música.
- Favorecer el desarrollo integral del niño.
- Desarrollar determinadas capacidades musicales.
Las clases siguen siempre un esquema similar, ya que la repetición es la base para aprender a estas edades. Así los peques saben qué vamos a hacer en cada momento y les transmite mayor seguridad.
Trabajaremos la canción de bienvenida, el esquema corporal, percusiones con pequeños instrumentos y con el cuerpo, relajación, danzas, audiciones.... Diferentes formas de disfrutar de la música y aprender.
Además cada día dedicaremos una parte de la clase a tratar un tema que nos interese sobre nuestros pequeños: sueño, alimentación, relación con los hermanos... Están dirigidos por la Directora de Atempo, profesora de Piano e Iniciación Musical, y Psicologa en ejercicio.
Es un espacio donde disfrutar de la música, relajarnos, compartir experiencias y resolver dudas.
Puedes venir a probar con tu bebé un día de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.
Si quieres estar informado de las últimas novedades o nuestros próximos talleres, puedes seguirnos a través de Facebook: Atempo Zaragoza
Clases de 45 minutos semanales en grupos muy reducidos.
Una forma divertida de trabajar la psicomotricidad, creatividad e introducir a los más pequeños en el mundo de la música. Trabajaremos diversas áreas como atención, escucha, memoria, discriminación auditiva, psicomotricidad y ritmo.
Objetivos:
- El uso de la voz, tanto en el lenguaje como en el canto: cantar, recitar, escenificar historias y entender la voz como un instrumento
- Reconocer y diferenciar las cualidades del sonido y la relación con el objeto que las produce
- Utilizar otras grafías no convencionales para expresar las cualidades del sonido, como colores y formas
- Aprender a usar el movimiento, como medio de expresión. Conocer su propio cuerpo, desarrollar su seguridad rítmica, el sentido del espacio temporal y el sentido de la dinámica
- Favorecer las relaciones con otros compañeros y con el grupo.
El itinerario curricular es el de Música y Movimiento, con la diferencia que en nuestro centro la asignatura está impartida por profesionales de la Música y la Psicología que trabajan también en estimulación psicomotriz. Si detectamos cualquier dificultad a nivel psicomotriz podemos realizar una evaluación y seguimiento más exhaustiva.