Taller de una hora, un día a la semana.
Es un momento para disfrutar de nuestro bebé sin prisas, sin nada que nos moleste, mejorando la comunicación entre nosotros a través de experiencias musicales.
Introduciremos a los bebés en el mundo de la música con canciones, juegos musicales, de ritmo y movimiento y audiciones variadas.
Objetivos:
- Despertar el gusto por la música.
- Fortalecer el vínculo afectivo entre bebés y mamás/papás a través de la música.
- Favorecer el desarrollo integral del niño.
- Desarrollar determinadas capacidades musicales.
Las clases siguen siempre un esquema similar, ya que la repetición es la base para aprender a estas edades. Así los peques saben qué vamos a hacer en cada momento y les transmite mayor seguridad.
Trabajaremos la canción de bienvenida, el esquema corporal, percusiones con pequeños instrumentos y con el cuerpo, relajación, danzas, audiciones.... Diferentes formas de disfrutar de la música y aprender.
Además cada día dedicaremos una parte de la clase a tratar un tema que nos interese sobre nuestros pequeños: sueño, alimentación, relación con los hermanos...
Es un espacio donde disfrutar de la música, relajarnos, compartir experiencias y resolver dudas.
Muchos estudios han revelado la gran importancia de la música a la hora de contribuir a nuestro desarrollo como personas. Está relacionada de forma directa e indirecta con otras competencias intelectuales y resulta un medio natural y gratificante para los más pequeños. La música les relaja, estimula, les ayuda a imaginar, a crear, y en definitiva a conocer el mundo que les rodea.
Una Estimulación Musical Temprana adecuada, abundante y sistemática tiene grandes beneficios y por ello lo trabajamos desde nuestra Escuela de Música:
- Mejora el desarrollo del sistema auditivo.
- Contribuye al desarrollo del sistema lingüístico.
- Fomenta la expresión emocional.
- Facilita el desarrollo de la memoria.
- Potencia habilidades artístico-creativas.
- Genera progresos en movimiento físico o kinésico.
- Favorece el autocontrol.
- Desarrolla un buen autoconcepto.
- Mejora la integración grupal.
- Incrementa la cooperación, cohesión, el respeto de turnos.
En resumen favorece el desarrollo mental y emocional, contribuye al desarrollo de la inteligencia, sensibilidad, voluntad e imaginación. Cuanto más temprano entremos en contacto con la música, más oportunidades tendremos de que a través de su práctica fortalezcamos otras dimensiones del ser.
La musicalidad existe en mayor o menor grado en todas las personas y es necesario desarrollarla y potenciarla.